Somos una Red nacional de especialistas, constituida por personas de distintas edades, disciplinas y conocimientos, que aportan con su formación, intereses y experiencias al desarrollo de las ciudades de todas las regiones del país para mejorar la vida de las personas.

Red Ciudad Futura es un espacio abierto, que busca incorporar en sus diversas acciones y proyectos a la sociedad civil, al sector público y privado y a los diversos actores nacionales, regionales y locales, así como los internacionales con quienes se pueda generar instancias de coordinación y asociación.

Un pilar esencial de Red Ciudad Futura es la paridad de género. Por esa razón, tiene una composición de expertos, académicos y especialistas que procura un equilibrio entre mujeres y hombres. Es así como reúne a ingeniero/as en transporte y ambientales, arquitecto/as, sociólogo/as, abogado/as, periodistas, economistas, publicistas y a profesionales del área de la salud y la educación, que tanto desde la docencia e investigación, así como de la experiencia práctica, han trabajado en políticas públicas vinculadas a la movilidad, planificación urbana, acceso universal, y desarrollo sustentable, género, seguridad y salud pública.

Red Ciudad Futura promueve las distintas formas de desplazamiento sustentable de las personas para todas las regiones del país, dependiendo de las condiciones geográficas y las necesidades específicas de cada viaje y de las distintas realidades de cada localidad. Por lo tanto su foco está en el desarrollo de un transporte público accesible y sustentable; y, la movilidad activa, promoviendo el uso de la bicicleta y la caminata, y su integración con la planificación urbana de las ciudades.

MOVILIDAD SUSTENTABLE Y ACCESIBLE,
PARA TODOS Y TODAS.
RED CIUDAD FUTURA